LOS SUPERMERCADOS EN BARCELONA

En general, los grandes supermercados abren de lunes a sábado de las 9:00/10:00 hasta las 21:00/22:00, y los domingos permanecen cerrados. Sin embargo hay pequeños supermercados, usualmente pertenecientes a las marcas principales seguidos de la palabra ‘’Exprés’’, que están abiertos todos los días del año incluyendo domingos, pero los precios pueden ser más elevados. Y en las zonas turísticas suele haber supermercados ‘’mini’’ que tienen abierto siempre con horarios amplios, aunque con una variedad de productos muy limitada.
Los principales supermercados de Barcelona son:
• CONDIS, SORLI, BONPREU, CONSUM, DIA: son las cadenas de supermercados ‘’de proximidad’’ por excelencia, ofreciendo una amplia variedad de productos envasados, frescos y refrigerados, algunos con marcas propias. Las tres distribuyen todas las grandes marcas, y tienen excelentes secciones de panadería y bollería.
• MERCADONA: es probablemente la cadena más popular de España, conocida por ofrecer productos de sus propias marcas, de buena calidad y a un precio relativamente bajo.
• CAPRABO: es la marca catalana con más variedad de productos que las citadas anteriormente; también es un poco más cara.
• EL CORTE INGLÉS: supermercados nivel ‘’premium’’. Hay uno en Plaça Catalunya y otro en Avenida Diagonal 617. Los productos son muy variados y apetitosos y están dispuestos con gusto… y esto se paga. Es el supermercado más caro de Barcelona pero si te lo puedes permitir, ¡no lo dudes y ve corriendo!
• AMETLLER ORIGEN: a medio camino entre la frutería y el supermercado, destaca por su apuesta por los productos catalanes ecológicos, frescos y de proximidad. Un auténtico tesoro para los amantes del sabor y lo ‘BIO’. Sus productos, muy bien presentados, son algo más caros que en otras tiendas, pero este sobrecoste está justificado por su excelencia y sabor.
• BONAREA: a medio camino entre la carnicería y el supermercado, es una mina en cuanto a carne, lácteos, embutidos y quesos de producción propia, todo de buena calidad a precios competitivos.
• CARREFOUR y ALCAMPO: estos dos gigantes de la distribución francesa también están presentes en Barcelona. Los locales son enormes y la mayoría de los productos son españoles, y también tienen marcas francesas.
• ALDI y LIDL: estos dos supermercados alemanes también están presentes en Barcelona y ofrecen productos de calidad a precios rebajados. También encontrarás una selección de productos ecológicos y una sección variopinta de oportunidades estacionales.
Algunos supermercados ofrecen la posibilidad de hacer la compra on-line, y otros tienen la opción de realizar la compra presencialmente y luego lo traen a tu domicilio.