RECIÉN LLEGADO AL APARTAMENTO… ¿Y TIENES HAMBRE?

Si son entre las 7:00 y las 12:00, puedes ir a por un bar, cafetería, pastelería o panadería (muchas tienen mesas donde tomar una bebida caliente junto con los productos a la venta). Busca letreros como BAR, CAFETERÍA, PASTISSERIA o FORN ¡Y disfruta de un reconfortante desayuno barcelonés! Un café con leche acompañado de una pieza de bollería, un bocadillo y un zumo de frutas, unas tostadas y un refresco, o incluso un desayuno ‘’de tenedor’’ con platos variopintos y genuinamente barceloneses… algunos bares disponen de esa opción tan típica en Catalunya.
Barcelona es una ciudad cosmopolita y muchos establecimientos, tanto de restauración como tiendas de alimentación, permanecen abiertos durante todo el día. Sin embargo, los bares / restaurantes gestionados por personas locales suelen tener abierta la cocina a mediodía entre las 13:00 y las 16:00 (la cena, entre las 20:00 y las 23:30). A mediodía, puedes aprovechar la opción de “menú del día” de bares y pequeños restaurantes que suele figurar separada de la “Carta”, a un precio fijo y habitualmente con varios platos a elegir. De noche, el ‘’menú del día’’ no suele estar disponible.
Durante los fines de semana es muy típico entre las 12:00 y las 14:00 ir a tomar el aperitivo, es decir, picar algo antes de comer acompañándolo de un refresco, copa de vino o cava, cerveza o el clásico “vermut”.