RECIÉN LLEGADO AL APARTAMENTO… ¿Y TIENES HAMBRE?

Desayuno barcelonés: empieza el día como un local
Si son entre las 7:00 y las 11:00 (más o menos), sal a explorar los bares, cafeterías, pastelerías o panaderías del barrio. Muchas tienen mesas donde puedes sentarte tranquilamente a disfrutar de una bebida caliente y algo rico. Busca letreros como BAR, CAFETERÍA, PASTISSERIA o FORN y déjate llevar por el aroma del café y la bollería recién elaborada.
¿Qué puedes pedir? Un café con leche y una pieza de bollería, un bocadillo o unas tostadas (ojo… ¡el pan, que sea con tomate y aceite de oliva, como marca nuestra tradición!) con un zumo de frutas, o café, café con leche, o refresco. O incluso un desayuno “de tenedor”, con platos calientes típicos de Catalunya (¡sí, hay bares que lo ofrecen!).
- Comer y cenar… como un barcelonés
Barcelona es una ciudad cosmopolita y muchos locales están abiertos todo el día. Son muy famosas las comidas a base de ‘’tapas’’, pero… si quieres comer realmente como lo hacen los locales, ten en cuenta estos horarios y recomendaciones:
🍽️ Comida: entre las 13:30 y las 16:00 — 🌙 Cena: entre las 20:30 y las 23:00
A la hora de la comida, muchos bares y restaurantes ofrecen el famoso “menú del día”: un precio fijo, varios platos a elegir y una experiencia auténtica. Suele estar separado de la carta y es una opción muy popular entre locales y visitantes.💡 Consejo: por la noche, el menú del día no suele estar disponible, así que toca elegir a la carta.
- El ritual del aperitivo: mediodías con sabor
Entre las 12:00 y las 14:00 del fin de semana (también en los días laborables si uno tiene la suerte de disponer de tiempo libre a esa hora), es muy típico salir a tomar el aperitivo. ¿Qué significa esto? Picar algo antes de comer (patatas fritas o bravas, aceitunas, anchoas, berberechos…) acompañado de una bebida🥂 Puedes elegir entre un refresco, una copa de vino o cava, una cerveza (con o sin alcohol), o el clásico vermut,que nunca falla.
- Cocinar y comer en casa
Si lo que estás deseando es disfrutar del apartamento, sal a comprar y prepárate algo rico en casa. Para detalles como horarios o tipos de establecimiento, lee nuestros artículos en esta misma página: LOS SUPERMERCADOS EN BARCELONA y LAS PEQUEÑAS TIENDAS DE ALIMENTACIÓN.
- En resumen…
En Barcelona, cada momento del día tiene su encanto. Desde el primer café de la mañana hasta el vermut del fin de semana, Barcelona te invita a vivirla a tu ritmo, con sabor y con curiosidad. Así que sal, explora, compra y cocina, o siéntate en una terraza, pide algo que no conozcas y deja que la ciudad te sorprenda. Porque aquí, cada comida es una excusa para disfrutar.